Noticias

<< Volver
Ver Todas
16 Diciembre 2019
EL CONTROL DE CALIDAD EN ABC ROTOMOLDEO: COLORES Y SU MEDICIÓN

En ABC ROTOMOLDEO apostamos claramente por la calidad en nuestra fabricación y prestamos mucha atención a los detalles que hacen que nuestros productos representen el mayor grado de excelencia en el rotomoldeo nacional.

Junto a otros controles como el control de temperatura de los moldes durante el proceso de rotomoldeo y de extracción de las piezas mediante una cámara termográfica, el control dimensional, el uso de los mejores materiales y materiales ecológicos y la revisión de nuestros técnicos de calidad de los que ya se ha hablado en posts anteriores, explicaremos el control que realizamos de los colores de los productos que fabricamos para ajustarnos a los deseos de diseñadores, departamentos de márketing y product managers.

                                                                                                                                                     

 

La colorimetría es una técnica que consiste en parametrizar los colores a partir de la longitud de onda asociada a la radiación visible reflejada por cada superficie o materia que es la que percibimos con el ojo humano. La percepción de los colores es subjetiva, pudiendo variar entre personas y depende de factores como la densidad de células bastón y cono del ojo, la recepción de iluminación en la retina, la superficie sobre la que se aplica el color... Por ello, se hace necesario disponer de un medio objetivo y que estudie de manera científica las diferencias de tono para poder discernir entre muestras patrón y las piezas fabricadas y validar a través de criterios objetivos y claros los colores en que se fabrican las piezas.

ABC ROTOMOLDEO usa en su rutina de comprobación un medidor equipado con una lámpara de Xenón como fuente de luz que mide el color expresado en términos de L*a*b* y comparativamente mediante el factor comparativo denominado ΔE*, haciéndolo sobre un área de medición de 8 a 5 mm bajo unas condiciones de iluminación estándar D65, observador de 10 grados con componente especular incluido (SCI), siendo posible realizar el ensayo sobre cualquier tipo de superficie, ya sea lisa, curva, texturizada, formas irregulares, etc. así como en los distintos tipos de plástico que comúnmente se usan para rotolmoldeo (PE, PP, PA…).

                                                                                                                                         

De esta forma, somos capaces medir los colores que usamos y compararlos con las muestras patrón de los colores corporativos de nuestros clientes para obtener exactamente el color buscado, pudiendo certificar diferencias en la tonalidad expresados a través del ΔE, garantizando otro más de los parámetros que definen nuestra producción.

Por otro lado, queremos aprovechar este blog para invitar a todos aquellos interesados en conocer más en detalle las posibilidades que ofrece el rotomoldeo o que estén interesados en que ABC ROTOMOLDEO fabrique sus productos para contactarnos y venir a conocer de primera mano los procesos y controles de calidad que llevamos a cabo en nuestras instalaciones y que son la garantía de calidad que sólo nosotros sabemos ofrecer.

                                                      ¡No lo dudes más y ven a conocernos! En ABC ROTOMOLDEO, tenemos la solución que buscas.



ABC Rotomoldeo 2014 | Aviso Legal