Noticias

<< Volver
Ver Todas
01 Abril 2020
EL PROCESO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS EN ABC ROTOMOLDEO – DISEÑO Y PROTOTIPADO

En ABC ROTOMOLDEO somos líderes en España en la fabricación de piezas y componentes técnicos en materiales plásticos mediante la tecnología del moldeo rotacional. Trabajamos para sectores muy exigentes tales como automoción, aeronáutica, sector hospitalario, energía y defensa, fabricando más de 800 referencias de piezas distintas. Estamos especializados desde hace más de 10 años en fabricar todo tipo de piezas para industria con un alto grado de complejidad técnica entre las que se incluyen artículos que sólo unos pocos rotomoldeadores son capaces de hacer.

Esto es posible gracias a nuestro equipo de ingenieros y técnicos que estudian con máximo detalle cada uno de los proyectos que nos comunican nuestros clientes y analizan cada pieza con el objetivo de optimizar su fabricación antes de lanzar el proyecto y fabricar los moldes.

Dentro de este proceso, nuestro equipo de diseño se encarga de estudiar los modelos 3D que nos envían nuestros clientes o bien que generamos internamente a partir de la información que nos facilitan para estudiar su fabricabilidad mediante rotomoldeo. En consonancia con el cliente, se modifican los diseños para optimizarlos, buscando mejorar la calidad, eliminar posibles problemas durante la fase de producción y reducir costes.

                                                                                       

Como parte de este proceso y buscando mejorar el servicio que ofrecemos, hemos adquirido una impresora 3D que nos permite fabricar prototipos de las piezas que fabricaremos, de manera que nuestros clientes puedan examinar sobre modelos físicos el producto que más adelante fabricaremos. Este tipo de prototipado ofrece la ventaja de permitir examinar la geometría de cualquier pieza que vayamos a fabricar de cara a poder validarla previamente a su fabricación, aportando información adicional.

Siguiendo este proceso, podemos asesorar adecuadamente a nuestros clientes, mostrarles los problemas o defectos, modificar diseños y en definitiva colaborar en la fase de desarrollo para lograr fabricar las piezas más difíciles que los demás no son capaces de hacer.

Finalmente, nuestro equipo se encarga en aquellos proyectos en que esto es necesario de diseñar y modelar los moldes con que se fabricarán las piezas de nuestros clientes, completando el proceso de desarrollo de producto y dando información clara, completa y específica.

Este proceso de desarrollo, revisión, optimización y prototipado son lo que nos permiten llegar a fabricar piezas y componentes de gran complejidad, todo ello basado en una relación de colaboración con nuestros clientes, lo que nos ha convertido en la empresa nº 1 en soluciones técnicas en rotomoldeo en España.



ABC Rotomoldeo 2014 | Aviso Legal