Noticias

<< Volver
Ver Todas
21 Julio 2020
PROPUESTA MEDIOAMBIENTAL DE ABC ROTOMOLDEO - PLÁSTICOS BIOBASADOS

                                                                      

En ABC ROTOMOLDEO estamos profundamente concienciados con la protección del medio ambiente, el problema que supone la mala gestión de desechos plásticos y los problemas derivados de la dependencia de productos derivados del petróleo.

Es por ello que además de promover campañas de uso responsable y dar nuestro apoyo a otras instituciones como las que mueven la iniciativa #Noculpesalplastico, buscamos soluciones tangibles.

Dentro de este proceso de búsqueda de soluciones y alternativas, hemos llegado a una solución que nos permite sustituir hasta un 20% del plástico que usamos en nuestros productos por materia prima de origen vegetal, respetuosa con bosques y agricultura. Se trata de un rechazo de la industria agrícola del arroz, concretamente se usa la cascarilla del grano de arroz que suele ser retirada y quemada para someterla a un tratamiento que permite usar estas fibras vegetales en la composición del Polietileno, dando lugar a un material con unas propiedades fisico-químicas muy similares a las del Polietileno puro, pero eliminando hasta un 20% del hidrocarburo.

 

El uso de este tipo de material sostenible y más ecológico que los plásticos tradicionales viene a sumarse a otras medidas que ya hemos implementado como el uso de material 100% reciclado proveniente de residuos que hemos denominado PURE RECYCLED o el uso en fábrica de energías de fuentes renovables.

 

Esperamos aportar nuestro granito de arena al esfuerzo que mucha gente y muchas empresas están haciendo para salvaguardar el futuro del planeta y desde aquí ofrecemos nuestra ayuda y soporte a todo aquel que desee desarrollar sus proyectos en rotomoldeo para que podamos ayudarle a integrar materiales sostenibles en su proyecto.

 

ABC ROTOMOLDEO - Por un futuro mejor / For a better future / Pour un future meilleur / Für eine besserer Zukunft / Per un futuro megliore



ABC Rotomoldeo 2014 | Aviso Legal