ROTOMOLDEO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El rotomoldeo, o también conocido como moldeo rotacional, se está convirtiendo en la tecnología de transformación de plásticos que más impacto está teniendo en los últimos años. Esto se debe a la combinación de su bajo coste de producción y utillajes unido a las pocas restricciones que posee la tecnología a la hora de diseñar y fabricar un producto, por lo que cualquier pieza puede ser fabricada por rotomoldeo.

Sectores como la automoción o la aeronáutica cada vez confían más en el rotomoldeo como herramienta para poder fabricar sus piezas. La gran calidad que ofrece junto al amplio abanico de materiales rotomoldeables generan la versatilidad tan característica de esta tecnología.

A parte de fabricar componentes como tanques de combustible, se pueden fabricar infinidad de elementos más, ya sean carcasas para proteger ciertas partes de producto, compartimentos para generar zonas de almacenaje dentro de la pieza, …

El desarrollo de estos sectores siempre tendrá el respaldo de ABC Rotomoldeo, que desde hace un tiempo es la encargada de fabricar y proveer a grandes empresas referentes en estos ámbitos. Por ello, el compromiso de ABC Rotomoldeo con estos sectores favorecen tanto el crecimiento de estas nuevas tecnologías como el crecimiento del rotomoldeo en España.