BLOG

RECUPERACIÓN DE LOS INSERTOS

Si te parece interesante, ¡Compártelo!

En ABC Rotomoldeo seguimos innovando y evolucionando en la producción y fabricación de nuestras piezas, para poder ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes.

Somos conscientes de la importancia de reciclar y reducir los residuos producidos durante los procesos de fabricación de las piezas, por ello optimizamos al máximo nuestros ciclos de producción y reciclamos nuestro polietileno, aumentado la vida útil del material.

A su vez, estamos buscando nuevas formas de poder reutilizar los insertos de las piezas defectuosas. El inconveniente principal de recuperar estos insertos es que es muy difícil separarlos del polietileno que lo rodea. Debido a ello estamos incorporando un nuevo proceso para poder eliminar este polietileno de la superficie de los insertos.

El primer paso es cortar la parte de la pieza donde está el inserto, dejando el menor material posible a su alrededor. A partir de ahí, el inserto sufre varios procesos físico químicos por los cuales el polietileno comienza a separarse del inserto. Estos procesos logran que el polietileno se separe hasta tal punto que con una herramienta manual sea muy cómodo eliminar el material sobrante.

Los productos que utilizamos para poder realizar este procedimiento también los reciclamos y los utilizamos como disolvente para limpiar piezas, por lo que en este proceso todo se reutiliza y se recicla.

En ABC Rotomoldeo siempre estamos buscando nuevas soluciones para implementar en nuestros procesos y así poder optimizar y reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Conocemos la importancia de cuidar el planeta, y por ello, siempre estamos pensando en nuevas formas de apoyar esta causa.

Únete a nuestra Newsletter

Recibe información exclusiva sobre eventos y novedades