LA TÉCNICA DEL ROTOMOLDEO EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MADRID

Acercar a los estudiantes de diseño la tecnología del rotomoldeo. Con esta intención se organizó, el pasado 12 de enero, una conferencia en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Un

 

a charla, en la que el director de ABC Rotomoldeo, Joaquín Laserna, tuvo la ocasión de ilustrar a los alumnos de Diseño de Producto, al respecto de esta tecnología avanzada y vanguardista, también conocida como moldeo rotacional.

Las mayores posibilidades de diseño, gracias a los moldes modulables que ofrece la técnica del rotomoldeo; la capacidad de realizar grandes series de producción; o la gran variedad de colores o texturas a disposición del diseñador para todas las piezas o sus diferentes partes. Estos fueron algunos de los argumentos en los que se apoyó Joaquín Laserna para explicar a los estudiantes, el “arte” del moldeo rotacional.

Para mostraralgunas de estas ideas, Joaquín Laserna, estuvo acompañado del libro 3D, un demostrador de tecnología con el que se aconseja sobre insertos, distancia entre paredes, o realización de una bisagra, entre otras muchas funciones.

La conferencia, a la que asistieron una gran cantidad de alumnos, estaba incluida dentro del horario reglado del centro. Sin duda supuso una muy buena ocasión para que estos jóvenes diseñadores conocieran una tecnología que puede proporcionarles grandes soluciones de cara a los proyectos que les propongan sus clientes en el futuro.