BLOG

ABC ROTOMOLDEO TRAE LA INCLUSIÓN A LOS PARQUES INFANTILES

Si te parece interesante, ¡Compártelo!

Los parques infantiles, esos espacios que encontramos en todas nuestras ciudades y parques, llevan siendo parte del paisaje urbano y divirtiendo a nuestros hijos desde hace décadas. Sin embargo, éstas áreas de juego han ido evolucionando con el paso de los años, haciéndose cada vez más seguras, distintas las unas de las otras y adaptándose a las distintas edades. Las estructuras de acero han dado paso a estructuras fabricadas en madera y materiales compuestos; el cemento y la grava de los suelos, sustituidos por caucho y materiales blandos; los juegos de tobogán y balancín tradicionales han pasado a ser fabulosas estructuras que simulan castillos, barcos piratas y selvas… Sin embargo, ciertos juegos han seguido sin ser accesibles a muchos niños por la propia naturaleza del juego como los balancines. Los asientos que suelen instalar nuestros columpios se componen de una tabla o una cesta que sirve de asiento al niño, pero no permite disfrutar del balanceo a aquellos que sufren discapacidades que les impidan sujetarse a las cadenas, mantener la espalda erguida o simplemente que son demasiado pequeños para hacerlo con seguridad.

Es por ellos que ABC Rotomoldeo ha diseñado un nuevo modelo de asiento para columpio, amplio y ergonómico en el que ya no es necesaria una cierta condición física para poder disfrutar del balanceo. El asiento con forma de sillón con respaldo tiene un diseño que permite sentar relajadamente a niños de cualquier edad. Además cuenta con un arnés con cierre de seguridad que mantiene sujeto al niño en la silla, evitando que pueda moverse dentro del asiento y liberándole de la necesidad de sujetarse por si mismo.

Este nuevo modelo de asiento inclusivo que nos trae ABC Rotomoldeo supone un gran cambio en el planteamiento de nuestros parques infantiles ya que abre las puertas de la diversión a niños de cualquier condición física y nos acerca un paso más a la inclusión total de las personas con discapacidades en nuestra sociedad.

Únete a nuestra Newsletter

Recibe información exclusiva sobre eventos y novedades